Cuántas veces has oido esta frase «no veo nada, se nota que ya soy mayor». ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Os sentís identificados?
Cada vez más, conforme voy acumulando años, me encuentro con amigas que me dicen, ya no veo nada, me siento muy incómoda, es lo que llevo peor de cumplir años. Normalmente las dejo hablar y cuando ya me han contado cómo están, les comento cómo veo yo. La primera reacción es de sorpresa, me preguntan la edad y me dicen:
«- Dime qué tengo que hacer para ver mejor que lo haré.»
Qué bien, ¿verdad?
A veces sí y a veces no, cuando les cuento que he trabajado la parte emocional, mental y física para llegar a ver mejor, algunas dicen:
– ¡Uy! demasiado trabajo, esto no es para mi, o también, yo quiero hacer lo mismo.
¿Cuánto se tarda en recuperar la visión?
Esta pregunta es la siguiente, todo es urgente, lo quiero ya.
Se tarda lo que tu tardes en asimilar los cambios que hay que hacer, si eres una persona lenta en introducir cambios o te da pánico salir de la zona de confort o no sabes por donde empezar. pues irás más lenta. Pero al final no es cuestión de velocidad, sinó de hacerlo, ir en dirección a la salud integral.
A partir de los 40 se hace balance de la vida, se cuestiona el camino andado y se sopesa su acierto en el camino andado o no. A los 50 hay cambios físicos que nos hacen preguntar una y otra vez si estamos en el camino correcto, la salud se resiente.
Así que, si eres de las que te cuestionas por qué tienes menos visión y crees que se arregla con una pastilla, pues no, necesita un poco más de tiempo.
No te preocupes por el tiempo, como todo es relativo, ocupate de empezar hoy con la recuperación, el proceso de recuperación es fantástico.
Un abrazo.